VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Cine

San Javier es el escenario de una película argentina-brasileña

Con el staff casi completo se presentó en el Espacio INCAA – Sala Hynes O’Connor

Captura web.

La película El Diablo Blanco comenzó a filmarse en nuestra provincia el lunes pasado y se estrenará en octubre próximo. Se trata de una coproducción argentina-brasileña, que se viene rodando en Buenos y Aires y ahora tiene como escenario principal los cerros de San Javier.

Las productoras involucradas en el proyecto son Magma Cine por Argentina y Sombumbo filmes por Brasil. El proyecto cuenta con el apoyo del INCAA, del Gobierno de la Provincia y del Ente Cultural de Tucumán.

Ignacio Rogers es el director y guionista del film, mientras que los actores son Violeta Urtizberea, Nicola Vittorio Siri, Ezequiel Díaz, Julián Tello, Martina Juncadella, William Prociuk, Ailín Salas y los tucumanos Teresita Terraf y Rubén Ávila.

En este film, Rogers cultiva el género de terror en un paisaje muy propicio para el suspenso. “No conocía San Javier, cuando lo vi no sólo me gustó lo que vi sino que despertó en mí la idea de que fuera el espacio para mi proyecto”.

Por su parte, Videla Peña destacó la importancia de poder de filmar en el interior con técnicos y actores del lugar. “Nos sorprendió la profesionalidad no sólo de los actores sino también de los técnicos”, precisó.

La trama cuenta la historia de tres amigos vacacionando en la montaña y conocen a tres chicas con quienes simpatizan enseguida. Pronto, surge la amistad y los seis deciden seguir el viaje juntos. Uno de ellos tiene un extraño encuentro con un hombre desconocido, con quien luego tendrá oscuros sueños premonitorios que anuncian próximas muertes. La fatalidad irá cercando paulatinamente su despreocupado viaje de placer, convirtiéndolo irremisiblemente en la más amarga pesadilla.