El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Declaraciones

Maley: "Tomaremos los recaudos necesarios para frenar la inseguridad"

El ministro de Seguridad se refirió a la ola de violencia que se vive en la provincia.

Captura web.

El ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, aseguró que se investigará las denuncias que se hicieron a través de las redes sociales sobre los incidentes ocurridos en el Camino de Sirga, durante la despedida del motociclista que murió luego de escapar de un control policial en Ciudadela.

"Vamos a tomar los recaudos necesarios. Vamos actuar de manera preventiva para impedir que sucedan estos hechos. La policía tiene que intervenir dentro del marco de convivencia y no perjudicar a los terceros", aseveró el funcionario.

A pesar de los relatos a través de las redes sociales, el ministerio no recibió denuncias concretas sobre lo ocurrido. Tampoco se realizaron denuncias en la justicia. Sin embargo, el fiscal Washington Navarro Dávila inició una investigación de oficio y convocó a las víctimas a que se acerquen a la Fiscalía de la V Nominación.

Por último, el ministro opinó que la "mano dura" no sirve para terminar con los hechos delictivos. "Esta no es respuesta favorable porque ocasiona reacción. Hay que generar conciencia en cada ciudadano. Hay que desplazarse por el camino en el marco de la ley respetando los derechos de los otros", concluyó.