El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Actualidad

Para Robles quieren desarticular el CAM y designar jueces “a dedo”

Pidió que los jueces cuestionados den un paso al costado.

Captura web.

Juan “El Chino” Robles es uno de los veedores judiciales de la Nación y habló de graves irregularidades acusando directamente al ex gobernador José Alperovich y el actual ministro Fiscal Edmundo Jiménez por ello.

Los casos Teves y Lebbos, junto a otros más, llamaron la atención al Ministerio de Justicia de la Nación que designó a dos veedores para revisar algunas de las causas. La Corte Suprema de Justicia de Tucumán no avaló a los auditores y aseguró que los jueces y fiscales pueden, acompañar o no. Y así fue, con mucha disparidad el recibimiento que tuvieron en Tribunales.

“Tenemos muchos palos en la rueda, algunas fiscalías pidieron que los auditemos porque no tenían nada que esconder, otras que dependen directamente de Jiménez (Edmundo) no” aseguró Robles, considerando además llamativo que el Ministro Fiscal tiene a cargo las causas de mayor sensibilidad para el poder político.

También se refirió a las declaraciones de Marcelo Caponio e, donde aseguraba que el Consejo Asesor de la Magistratura había fracasado. “Van por la derogación del CAM, quieren jueces a dedo, no quieren otro caso Lebbos” disparó Robles.

Se vienen cambios

Confía que todo esto derivará en modificaciones, aseguró en este sentido llegará el momento en que deberán si o sí rendir cuentas a la sociedad, que así lo demanda. “Está pidiendo una justicia independiente y transparente, en eso nos estamos encaminando” puntualizó.