VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Polémica

Diputada propone sacar los fetos en la semana 20 y ponerlos en una incubadora

Marcela Campagnoli propuso que el Estado disponga que la mujer que desee interrumpir un embarazo, lo continúe hasta el quinto mes.

Captura web.

La diputada nacional de Cambiemos, Marcela Campagnoli, propuso que en lugar de despenalizar el aborto, el Estado disponga que la mujer que desee interrumpir un embarazo lo continúe hasta el quinto mes para que "le podamos sacar ese niño de su vientre, que la ciencia le dé vida en una incubadora y hacemos una adopción prenatal".

En este sentido, la legisladora explicó su propuesta: "Contengamos a esa madre hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida. La muerte nunca es una solución”.

"Podemos decirle a la madre que la ciencia puede decirle: ‘en la semana 20, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal’. Hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer. Tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas”, agregó.

Campagnoli concluyó que "la contención de la madre que no quiere tener ese hijo es fundamental porque las mujeres fuimos diseñadas para dar vida y matar algo que está en nuestros órganos nos genera traumas terribles, y hoy la ciencia, la neonatología ha avanzado tanto. En el siglo XX un sietemesino se moría y en el año 2000, niños con 28 semanas de embarazo mantenían su vida fuera del útero materno en una incubadora”.