VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Capacitación policial

Más de 1500 policías se capacitan en temáticas de inclusión

Dentro del ciclo de capacitaciones que lleva adelante el Ministerio de Seguridad para todo el personal policial y penitenciario, se realizó en el Salón de la Jefatura de Policia, el curso sobre “Accesibilidad e inclusión en el ámbito de la seguridad pública”.

Captura Web


La capacitación es dictada por representantes del Instituto Nacional Contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI) y cuenta con tres temáticas específicas: Salud- discapacidad, Identidad de género- Orientación sexual y pluralismo cultural.

“Este es un plan de capacitación complementario del que dicta la escuela Superior del Departamento General de Policia, para nosotros es importante poner al alcance del personal todo las herramientas posibles para que ellos puedan sumar y hacer lo mejor en su trabajo “, explicó la subsecretaria de Control y Gestión, Emilia Tarifa.

Por su parte, el delegado del INADI, Ramiro Granado, destacó que las capacitaciones se extenderán todo el año porque “contamos con más de 1500 efectivos, que se extenderá durante todo el año , la idea es que sean distribuidas aproximadamente 50 policías por cada uno de los talleres hasta llegar”.

Al finalizar la subsecretaria remarco el ciclo de capacitaciones continuara durante todo el años con temáticas diferentes, y que el objeto de este trabajo es “llegar a diciembre con más de 4000 efectivos capacitados”

De la capacitación también formaron parte el jefe de Policía, José Díaz y el subjefe Francisco Picón.