VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Actualidad

Hay récord histórico: ya se agotaron los pasajes aéreos para Semana Santa

Bariloche y a Neuquén, destronaron en su ranking nacional a Mendoza, Córdoba y Salta.

Captura web.

El calendario quiso que este año el Jueves y el Viernes Santo (29 y 30 de marzo) quedaran pegados a otro feriado, el del lunes 2 de abril. Se formó así un fin de semana extra largo que muchos argentinos aprovecharán para tomarse unas “mini vacaciones” al comienzo del otoño.


Ante esta oportunidad, y la gran cantidad de reservas, los operadores ya anticipan para esta Semana Santa un movimiento al menos 20% mayor al del año pasado. Remarcan que la gente anticipó más de lo común sus reservas. Y advierten que, aunque aún faltan tres semanas, quedan pocos lugares -los más caros- para viajar a los principales destinos.


Por la gran demanda, Aerolíneas Argentinas ya proyecta que del 28 de marzo al 3 de abril llevará unos 285.995 pasajeros, un 19% más que en la Semana Santa 2017 (que no tuvo un doble feriado). Y un 22% más en cabotaje, con unos 210.600 traslados en total. Si esto se cumple, habrá que hablar de récords.


"Notamos que la demanda es aproximadamente un 25% más alta que el año pasado", añadieron en Latam, que este año vio crecer especialmente a dos destinos patagónicos: Bariloche y a Neuquén, que destronaron en su ranking nacional a Mendoza, Córdoba y Salta.


"La demanda está explotando. Vemos muchas ganas de aprovechar este finde XL, con reservas que empezaron bastante antes de lo habitual. Así, ya tenemos un 50% más de pasajeros que el año pasado", precisó Silvia Tenazinha, country manager de la agencia Almundo. "Nos sorprendió ver incluso "escapadas" de 7 días a Europa, en vez de los 14 días habituales", agregó.