El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Posturas

Monseñor Sánchez: "Hay que sostener la vida en todos sus aspectos"

El arzobispo de la provincia, Carlos Sánchez, dijo que no promueve la muerte. La despedida de la congregación del Huerto en el hogar San Roque.

Captura web.

La postura de los obispos del Norte Argentino marcaron su postura rechazando el proyecto de despenalizar el aborto y se pronunciaron a favor de la vida. El arzobispo de la provincia, Carlos Sánchez, afirmó que van a debatir pero defenderán su postura.

"Amamos la vida, es un valor básico y nadie tiene derecho sobre la nuestra. Somos promotores", sostuvo el sacerdote y llamó a tomar conciencia de la cantidad de muertes que se registran: "No podemos promover la muerte, hay que sostener la vida en todos sus aspectos". Sánchez dejó en claro que no todos piensan de la misma forma, "la persona debe tener humildad. Defendamos la vida".

El padre Carlos se mostró muy apenado al despedir después de 140 años a la congregación de las hermanas del Huerto del Hogar San Roque. "Cuando se inició contaba con 15, hoy eran solo dos", contó y reclamó que falta vocación cristiana, "hay que reconocer que hay laicos que se comprometen y sirven a la Iglesia".