VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Sociedad

En dos años se presentaron más de 500 proyectos para personas con discapacidad

La Dirección de Discapacidad presentó alrededor de 500 proyectos pero algunos continúan inconclusos.

Captura web.

En 2016, la Dirección de Discapacidad de la provincia presentó alrededor de 500 proyectos para personas con discapacidad: algunos se aprobaron y otros todavía están a la espera. La inversión total alcanzaría más de $80 millones y a dos años de las presentaciones, las iniciativas continúan inconclusas.

De los 500 proyectos, 445 iniciativas fueron expuestas por personas individuales, de los cuales 10 están destinados para ayudas técnicas especiales y el resto para la adaptación de las viviendas y para las mejoras habitacionales.

La ley 25.730, conocida como Ley de cheques, asigna un fondo exclusivo para programas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Esta norma sanciona multas para los libradores de cheques rechazados por falta de sustentos, o sin autorización para girar en descubierto, o por defectos formales. Sobre el monto acumulado, el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad distribuye el dinero a organizaciones gubernamentales, de la sociedad civil y a personas con discapacidad que brindan un sostén económico para su inserción en la sociedad.

El banco descentralizado de ayudas técnicas es otro programa que financia un stock de elementos para la movilidad y el cuidado personal para la comunicación y el acceso a la información. Esas asistencias son entregadas a los beneficiarios con el compromiso de restituir el material prestado.