El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Turismo

El Cadillal será el próximo hito de la gestión turística en Tucumán

El ambicioso proyecto incluye balnearios, playas, paseos peatonales con bicisendas e incluso un restaurante de primer nivel en la villa turística.

Captura web.

En los próximos meses, El Cadillal se convertirá en un imperdible polo turístico de la provincia. Es una intervención ampliamente anhelada por todos los sectores que será encarada por el Superior Gobierno de la provincia de Tucumán a través del Ente Tucumán Turismo.

Sobre las propiedades del lugar, el titular del Ente de Turismo provincial, Sebastián Giobellina, destacó que "no se trata de un producto turístico convencional porque concentra múltiples ofertas en pocas hectáreas con una accesibilidad inigualable por autopista a solo 20 minutos de la ciudad y un recurso natural único”.

El puntapié inicial para repensar el sitio turístico será sectorizar sus distintos espacios a razón de los diversos públicos que lo visitan y de las actividades que realizan. El proyecto plantea un sector balneario, un paseo público de costanera con bicisendas, un espacio pensado para aquellos que quieran realizar deportes náuticos y espacios culturales a través del museo y el anfiteatro que deben ser dotados de mayor infraestructura.

El corazón del proyecto será la gastronomía, que pretendemos ofrezca servicios de alta calidad, en un restaurante con vista al dique Celestino Gelsi. El plan de El Cadillal buscará reforzar la relación entre los visitantes de la villa turística y la playa, por lo que se crearán terrazas a diferentes alturas, un paseo costanero para ingresar al agua y un puente que se constituirá como un atractivo turístico en sí mismo.

El sitio se completará con una boletería para las actividades de Eco Aventura y una oficina de Información Turística y servicios básicos para visitantes.