El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Declaraciones

Claudio Maley: "se perdió la tolerancia y el respeto hacia la vida del otro"

El ministro de Seguridad remarcó que la vida cotidiana se volvió más violenta al referirse a la escalada de violencia que vive la provincia en el último tiempo.

Captura web.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, manifestó su preocupación por la escalada de violencia que hubo en la provincia en la última semana; en la cual se registraron 10 homicidios desde el domingo pasado hasta el viernes.

"La violencia, los homicidios y crímenes ocurridos últimamente tienen dos ejes centrales. Por un lado, está el eje delictivo; aquellas personas que salen armados y cometen los crímenes e incluso que se enfrentan a la Policía. Por otro lado, está el eje de la violencia familiar y ciudadana; en las que los asesinatos se producen en el marco de peleas entre vecinos, entre la pareja, etcétera”, explicó.

"La vida cotidiana se volvió más violenta y que se perdió la tolerancia y el respeto hacia la vida del otro”, y que a raíz de eso, "hay una reacción desmedida por parte de las personas cuando se enojan”, expresó el ministro.

El ministro aseguró que el trabajo desde el Estado apunta a realizar una acción interinstitucional que pueda contrarrestar toda esta escalada de crímenes.