El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Deportes

Hubo acuerdo entre San Martín y Atlético: Leandro Díaz debutará esta noche

El delantero ingresará como titular ante Talleres de Córdoba.

Captura web.
El debut de Leandro Díaz con la camiseta de Atlético en la Superliga al fin tiene día y horario. Después de muchas idas y vueltas, los dirigentes del "Decano" y de San Martín llegaron a un acuerdo y el delantero se vestirá de celeste y blanco por segunda vez en su carrera, esta noche, ante Talleres en Córdoba.
 
Esta mañana se conoció que la dirigencia "Santa" había apelado el fallo de la Justicia, que el pasado miércoles había revocado la medida cautelar y que, de esa manera, liberaba al delantero para que pueda desempeñar su trabajo.
 
Sin embargo, un cruce de llamadas entre los representantes de las instituciones más grandes de la provincia logró lo que, desde hace 45 días, parecía imposible: liberar a Díaz.
 
En las próximas horas, el delantero será habilitado por la AFA y podrá quedar a disposición del entrenador Ricardo Zielinski para enfrentar esta noche, desde las 21.15, a Talleres en el estadio Mario Kempes.
 
El desenlace del conflicto
 
Según la resolución judicial de esta semana, "no hubo contrato formal presentado en la AFA" por el “Santo”. Sin embargo, desde La Ciudadela se informó hoy que se había apelado el revocamiento de la medida cautelar que ordenaba a la Asociación del Fútbol Argentino a que habilite al jugador.
 
"La medida cautelar continúa vigente y Díaz sigue inhabilitado para jugar para Atlético. Asimismo, se informa que el juicio de fondo contra el futbolista, por incumplimiento de contrato, sigue su cauce normal", expresaron desde San Martín en un comunicado de prensa.