El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Sociedad

Una alcaidía albergará a 500 presos federales en el ex Arsenal

La edificación estaría finalizada en 12 meses y servirá para alojar a los detenidos por narcotráfico.

Captura web.

El Ministerio de Justicia de la Nación se comprometió a construir en Tucumán una alcaldía con capacidad para alojar a unos 500 presos federales en el predio en el que funcionaba el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga, en Las Talitas. De acuerdo a las previsiones, la edificación demandará unos 12 meses y estaría en funcionamiento en 2019.

El año pasado, la división de Drogas Peligrosas de la Policía Federal manifestó su preocupación por no contar con un predio dónde alojar a los detenidos de los operativos contra el narcotráfico en la provincia. En este sentido, la senadora radical Silvia Elías de Pérez inició las gestiones ante la Nación y esta semana obtuvo la confirmación de la obra de parte del subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, Juan Bautista Mahiques.

“Hay pabellones que deben ser adaptados para que cumpla con las características de un lugar de detención de baja y mediana seguridad. Alcanzará para alojar a unos 500 presos. En todo el NOA hay capacidad para alojar a unos 300 detenidos en cárceles federales, por lo que este sería el lugar de detención más grande con el que contará la Justicia Federal de estas provincias", detalló la senadora.

Luego de que la Agencia de Administración de Bienes del Estado analizara cuáles son los predios o edificios de la Nación que podrían ser utilizados, Elías de Pérez propuso a los ministros Germán Garavano y Patricia Bullrich que se adaptara un sector del ex Arsenal ubicado a la vera de la ruta 9 en Las Talitas.