El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Elecciones

El radicalismo no ve a Prat Gay como su candidato

El titular de la UCR dijo que tiene que darse un consenso general para apoyar la candidatura del ex ministro de Hacienda de la Nación.

Captura web.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Julio César Herrera, se mostró conforme con las conclusiones que hubo durante la reunión de la junta de gobierno del partido. "Todo el radicalismo se siente orgulloso del trabajo que realizaron nuestros legisladores que tienen más de 15 proyectos relacionados a una reforma integral desde el punto de vista político en la provincia", señaló el dirigente.

Respecto a las críticas que lanzaron desde algunos sectores del radicalismo a Cambiemos, dijo: “Nosotros no podemos desentendernos de que somos y hemos sido socios de que el actual presidente sea quien haya ganado en las últimas elecciones. Decir esto es una hipocrecía, si de pronto le va mal, yo creo que coayudar a que se gobierne bien, hay que llevar los proyectos y hay que exigir determinadas cosas o determinados hechos políticos", reflexionó.

En cuanto a la llegada de Alfonso Prat Gay a la provincia, Herrera manifestó: "Puede aportar mucho desde el punto de vista técnico, pero de ahí a que sea el candidato a gobernador hay un camino bastante largo. Tendrá que recorrer la provincia y ver si tiene la aceptación del afiliado y de la sociedad entera porque no se trata del radicalismo solamente, teniendo en cuenta que tenemos un esquema donde no sólo el radicalismo integra este acuerdo, sino también lo integra el PRO y un sector del peronismo”.