VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Juicio

Caso Lebbos: la prueba de ADN a Daniel Alperovich dio negativa

El joven fue desvinculado de la causa en la que se investiga el asesinato de la joven tucumana en 2006.

Captura web.

Las muestras de ADN que encontraron en el cuerpo de Paulina Lebbos no coinciden con las del hijo del exgobernador José Alperovich, de acuerdo al informe leído al reanudarse el juicio oral por el crimen de la chica, cometido en 2006.

Daniel Alperovich, hijo del ex mandatario provincial, quedó vinculado a la causa, al igual que su hermano, Gabriel y Sergio Kaleñuk, hijo del ex secretario del gobernador, Alberto Kaleñuk, a quienes ya les había dado negativo el análisis genético y fueron desvinculados.

Al reanudarse la audiencia, el fiscal de Cámara Carlos Saltor informó que habían llegado los informes del Servicio de Huellas Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y, por pedido del tribunal, el secretario Marcos López Frías leyó los resultados.

Luego de leerse los resultados, se reanudó la declaración de César Soto, exnovio de Paulina, quien generó muchas dudas por las numerosas contradicciones. Las partes hicieron preguntas aclaratorias sobre lo que el joven había declarado. La principal contradicción tuvo que ver con las versiones diferentes que dio a sus declaraciones originales sobre el último día en la que había visto a su novia antes de su desaparición y muerte. El lunes dijo que Paulina lo había llamado para contarle que iba a salir con amigos, pero en 2006 declaró todo lo contrario.

El fiscal Diego López Ávila planteó la posibilidad de acusarlo por falso testimonio y solicitar la imputación de Soto por el homicidio o por encubrimiento. Sin embargo, el tribunal no adoptó ninguna medida sobre Soto. Luego declararon una chica y un muchacho que al momento del crimen vivían con Soto, pero aseguraron que esa noche se fueron a dormir y no supieron lo que sucedió con Paulina hasta el día siguiente, cuando les dijeron que estaba desaparecida.