El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Cocina

Dos tucumanos representarán a la provincia en un ciclo gastronómico

Termas de Río Hondo será la sede de un evento de gastronomía de primer nivel. Dos tucumanos formarán parte del ciclo.

Captura web.

A tan solo una hora de la capital tucumana, la cocina será la protagonista de la primera edición del ciclo gastronómico Fusión Norteña. El evento consiste en 5 citas, donde reconocidos chefs del Noroeste Argentino deleitarán a los comensales con sus creaciones.

Dos tucumanos serán los encargados de dar apertura al ciclo: Ivi Cossio y Corcho Rez Mazud tomarán la parrilla para fusionar productos regionales y crear platos innovadores. Además, participarán el maestro pastelero Ariel Suarez, de Santiago del Estero; y el sommelier y bartender Rodrigo Battenti, también de la vecina provincia.

“Queremos fusionar la gastronomía y las materias primas de nuestra región. Queremos que nuestros comensales se dejen llevar por la cultura norteña y puedan viajar con el paladar a nuestra tierra”, afirma Corcho.

Ivi, por otro lado, anticipó que es un orgullo que la provincia tenga dos representantes en el evento: “Tucumán tiene muchos talentos en la cocina. Vamos a llevar lo mejor de la provincia para que todo el país sepa lo valioso que son nuestros productos”

El encuentro se hará en una cena privada para 50 personas en el Hotel Los Cardones & Spa. Reserva tu noche de alojamiento y día de Spa junto a la Primer cita de Fusión Norteña a $1600 por persona.