El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Rusia 2018

La FIFA autorizó el uso del VAR en el Mundial Rusia 2018

Durante el Mundial de Rusia habrá un sistema para detectar ciertas situaciones de incertezas.

Captura web.

La International Football Association Board, el máximo ente que regula la normativa del fútbol profesional, aprobó de forma unánime la utilización de los Árbitros Asistentes de Video (VAR) en la Copa Mundial de la FIFA 2018, que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio en Rusia.

En su 132° Asamblea, la decisión se tomó por unanimidad por los ocho miembros de la instancia, quienes votaron por dar luz verde al sistema utilizado en cuatro casos: para validar o no un gol, atribuir o no una roja, conceder o no un penal y corregir un error de identificación a un jugador sancionado.

Pese a la polémica que ronda alrededor del uso del sistema de video, probado los últimos dos años en casi 1.000 partidos de fútbol profesional, en la Asamblea de la IFAB se votó que el máximo salto tecnológico de los últimos años será incorporado en el próximo Mundial.

La FIFA, que trabaja en conjunto con la IFAB, ha minimizado la polémica. “No puede ser perfecto desde el primer día. Nadie es perfecto”, dijo Massimo Bussaca, responsable arbitral del organismo, que según las pruebas realizadas afirma que el acierto ronda el 99%.