El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Televisión

Eugenia Leiva: “Tafí del Valle y San Pedro no son los únicos lugares para vacacionar”

El programa conducido por Eugenia Leiva tiene como objetivo mostrar los lugares más representativos de la provincia.

Captura web.

Como cada sábado, el programa Tucumán a Gusto conducido por María Eugenia Leiva llega a los lugares más alejados de Tucumán. La Cascada de los Pizarros está ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de La Cocha y ese fue el destino elegido para el programa de hoy. “Es un lugar increíble soñado: tiene una caída de 70 metros. El lugar no es de fácil acceso, hay que tener un buen estado físico, ir con ropa cómoda y llevar algo para comer. También es recomendable llevar protección e ir con predisposición física y mental para llegar al lugar”.

Eugenia nació y vivió su infancia en Alberdi. Por esta razón, quiso que su programa se enfocara en mostrar los paisajes naturales que tiene Tucumán: “Siempre me tira el sur. Siempre quise que la gente conozca el interior de nuestra provincia y las bellezas que ofrece”, ahonda.

Según la locutora, su idea era combinar la belleza naturales de Tucumán con la gastronomía local: “Tenemos una provincia bendecida por la naturaleza porque tenemos 4 climas en un sólo año y distintos relieves para disfrutar. A veces nos vamos de vacaciones afuera y no sabemos que podemos visitar bellezas naturales sin salir de la provincia”, ahonda.

Con respecto a la explotación turística de la provincia, repudia: “Sólo promocionan a Tafí del Valle y San Pedro para ir de vacaciones. Nosotros recorrimos El Siambón, Raco, El Mollar y muchos otros lugares hermosos que tiene la provincia”. Tucumán a Gusto se emite los sábados a las 12:30 hs. por Canal 10.