VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Política

Se tratará la reforma política para evitar lo que pasó en las elecciones de 2015

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, anticipó que su intención es que la reforma política y electoral sea discutida y sancionada durante el primer semestre de este año.

Captura web.

El presidente de la Cámara, Osvaldo Jaldo, finalizó el acto de apertura del período de sesiones ordinarias con el objetivo de que se discuta y sancione la reforma política durante los primeros meses de año: “La expectativa del oficialismo es que en el primer semestre esté sancionada la reforma política”, sostuvo.

Sus dichos avanzan sobre lo que había planteado el propio Jaldo el mes pasado: el 5 de febrero, el exministro del Interior había prometido que en los próximos meses se debatirían los cambios en las reglas electorales de la provincia. “Nos comprometimos a que en el primer semestre de este año íbamos a poner en funcionamiento la comisión y a tener resultados concretos para que tengan vigencia en 2019”.

Luego de la polémica durante las elecciones de 2015, el gobernador Juan Manzur impulsó el ciclo Tucumán Dialoga, un compendio de propuestas electorales de diferentes sectores. En la Legislatura, en Tucumán, se conformó una comisión de reforma política con parlamentarios de todos los partidos que tienen representación política en la Cámara.