El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Reunión

El Intendente de Tafí Viejo recibió a ex empleados de BGH

Javier Noguera recibió a un grupo de empleados despedidos de la empresa tecnológica que cerró sus puertas el pasado viernes.

Captura web.

Debido a la crisis económica, la primera planta de reciclado de celulares y decodificadores de Latinoamérica que operó en Tucumán desde la década del 60, inició un recorte de personal desde noviembre que concluyó la semana pasada con su cierre definitivo.

"El intendente tomó la iniciativa de reunir a un grupo de trabajadores para plantearles su apoyo y contención en estos momentos”, explicó Mario Carrizo, jefe de Atención al Vecino. El jefe municipal se comprometió a realizar una nueva reunión con representantes del Gobierno Provincial para evaluar la situación de cada caso y brindar una solución.

Luego de la crisis de 2001, la empresa de capitales nacionales dejó de fabricar aires acondicionados y hornos microondas para transformarse en una recicladora de celulares y decodificadores, principalmente de televisión satelital. En los últimos meses, el reajuste en las tarifas de los servicios públicos sumado al incremento de las importaciones, puso en jaque a la fábrica que no pudo continuar con sus actividades operativas.

Desde la Municipalidad, solicitan a los ex empleados acercarse a las oficinas de Atención al Vecino, San Martín 130, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.