VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Deportes

Atlético será el equipo argentino que menos kilómetros recorrerá durante la Copa Libertadores

El "Decano" salió beneficiado en los viajes y en otros aspectos.

Captura web.

La fase de grupos de la Copa Libertadores comenzó ayer para los equipos argentinos con el partido entre Racing (ganó 4 a 2) y Cruzeiro, en Avellaneda. Para llegar a la cita, el plantel de la “Academia”, apenas recorrió los siete kilómetros que separan el Hotel Intercontinental del estadio Presidente Perón, pero ni a ellos ni a los otros cinco equipos que participan del torneo más importante a nivel clubes del continente (quizás el segundo a nivel mundial) les será tan sencillo llegar a destino para poder jugar.

Quizás el único que pueda decir lo contrario es Atlético, el equipo argentino que menos deberá viajar en esta edición en comparación con las hojas de ruta de Independiente, River, Boca, Racing y Estudiantes de La Plata. Quizás se trata de un guiño del destino luego de un 2017 que lo tuvo corriendo de aeropuerto en aeropuerto.

Los menos de 7.000 kilómetros que tiene en el horizonte el “Decano” están lejos de los casi 23.000 (siempre contando la ida y la vuelta) que tendrá que recorrer Independiente, tomando como criterio las rutas aéreas que transitarán los planteles y no las carreteras, que siempre son más largas. River y Boca son otros de los equipos de nuestro país que superarán los 20.000 kilómetros en traslados.

Asunción, en Paraguay, Montevideo, en Uruguay, y La Paz, en Bolivia integran una lista que cualquier dirigente y entrenador confeccionaría para un grupo de Libertadores teniendo en cuenta que Venezuela, Colombia, Perú tienen equipos participando y en buena cantidad.

Quizás La Paz, por sus casi 4.000 metros de altura, no quepa dentro de esa hipótesis de los entrenadores pero sigue estando cerca. En ese sentido, Hugo Bermúdez, gerente general del club, avisó ayer que para ese partido (a jugarse el 18 de abril), Atlético volverá a instalarse en una ciudad al nivel del mar como contra El Nacional. El plantel viajará el lunes 16 a Santa Cruz de la Sierra en avión privado y el 18 aterrizará en La Paz pero esta vez lo hará más temprano que aquella vez en Quito.

A Montevideo (4 de abril) irá en vuelo de línea y primero pasará por Buenos Aires. Para ir a Asunción podría repetir el charter aunque aún no está confirmado (se jugará el 17 de mayo). En ese sentido, el sorteo realizado en Luque, Paraguay, favoreció al “Decano” pero curiosamente también lo hizo en cuanto al nivel de los rivales, en comparación con los otros equipos argentinos.

Zielinski admitió que están pensando en la Libertadores

“Es interesante porque no tenemos grandes viajes. Enfrentamos a Peñarol, a quien ya conocemos, Libertad y The Strongest, que es complicado por la altura. Pero todas las distancias son cortas”, dijo en su momento Mario Leito sobre los viajes, pero rozando también un análisis de lo futbolístico,

La semana pasada, culminadadas las fases previas, los grupos quedaron completos e Independiente, River, Boca, Estudiantes y Racing cayeron en pequeños grupos de la muerte y acabaron envidiando a Atlético. Todos enfrentarán, como mínimo, a un brasileño (Racing a dos) y si no tienen un rival colombiano en el grupo, enfrentarán a un uruguayo. La nueva participación de Atlético en la Copa tiene menos millas, nada de cucos y más sueños.