El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Reuniones

El Gobierno ofreció 15% de aumento en cuatro partes: los docentes lo rechazaron

Los gremios rechazaron la primera propuesta del Gobierno, que tampoco preveía una cláusula gatillo.

Captura web.

Por el momento no hay acuerdo salarial docente. Por un lado, el Poder Ejecutivo puso sobre la mesa un aumento del 15% en cuatro tramos y sin cláusula gatillo. Por el otro, el Frente Gremial Docente respondió con un unánime rechazo.

David Toledo de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales; Edgardo Bessone de la Asociación del Magisterio y la Enseñanza Técnica e Isabel Ruíz de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior fueron recibidos por los titulares de las carteras de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Economía, Eduardo Garvich y por la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

Además del rechazo al incremento en los haberes, los dirigentes reclaman que se incluya en un acuerdo la posibilidad de una actualización, en caso de que la inflación supere el monto de aumento que se paute.

“En los últimos años, aceptamos el pago del incremento en dos tramos, pero a las cuatro cuotas no vamos a acceder y menos a los plazos hasta diciembre que plantea el Gobierno”, rechazó Bessone.