El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Obras

Avanzan las obras de encause de ríos en la zona de El Molino

Osvaldo Jaldo visitó el sur de la provincia, donde supervisó obras construcción de defensas y reencause.

Captura web.

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó el sur de la provincia donde supervisó obras construcción de defensas y reencause de los ríos Conventillo, Jaya y Las Pavas, a la altura de la localidad de El Molino.

Luego de recorrer la zona, Jaldo afirmó: “Estamos trabajando con retroexcavadoras y conversando con vecinos sobre sus inquietudes, porque esta es una zona productiva donde se produce arándanos, azúcar y citrus y hay muchos pueblos a la vera del río”.

Se está trabajando a lo largo de 500 metros: desde la unión de los ríos Jaya y Las Pavas, poniendo el foco en sectores críticos, cercanos a la población y a sectores productivos. En este sentido, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, recordó que en 2015 el río cambió su cauce: “Desde 2016 hasta ahora se viene haciendo un trabajo para restaurar y hacer las defensas necesarias para que el río vuelva a su cauce normal”.

Por su parte, el delegado Juan Moreno dijo: "Gracias al compromiso del vicegobernador y del ministro del interior de seguir trabajando en todos los puntos críticos del río que son los que pueden llegar a afectar a la población”. Moreno destaco la colaboración de los productores de la zona de El Molino que pusieron las maquinarias para colaborar en los trabajos.