VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Deportes

Zielinski debe hacer una modificación ante Tigre pero podrían ser más

Atlético tendrá que realizar cambios en el equipo para el partido contra Tigre.

Captura web.

La regularidad de Atlético en este 2018 no solo se refleja en la tabla de posiciones (logró puntos en todos los partidos que jugó con dos victorias y dos empates) y en el juego (tuvo buenos partidos con Temperley y San Martín de San Juan). Ricardo Zielinski se ha encargado también de que eso suceda en sus equipos: para sus formaciones titulares de los primeros cuatro partidos utilizó apenas a 13 jugadores, algo que podría cambiar drásticamente en el duelo contra Tigre.

En los dos primeros partidos del año, el “Ruso” repitió equipo. Recién para el partido contra los sanjuaninos ingresó su primer cambio: Javier Toledo por Mauricio Affonso. El flamante 9 que tanto había pedido el entrenador (pese al debut en las redes del uruguayo) ejercía presión y dio resultado: Toledo también tuvo su debut en las redes.

En el partido del último sábado, llamó a su jugador número 13: Nahuel Zárate. Cristian Villagra abandonó por un tiempo el lateral izquierdo debido a su operación de médula.

Pese a estos casos aislados, Zielinski estaba cómodo repitiendo la mayoría de los nombres. La situación para esta semana ha cambiado.

Por la quinta amarilla que recibió Rodrigo Aliendro contra Argentinos, lo que generará un cambio obligado. Segundo, se confirmó un esguince (leve pero esguince al fin) en el tobillo derecho de Augusto Batalla.

Aparece el dolor en el músculo ciático que obligó a Favio Álvarez a salir del partido contra el “Bicho”. “Está mucho mejor”, confirmó Montoya sobre el cordobés que igualmente será llevado con cuidad por el cuerpo técnico.

Por último, lejos de las suspensiones y las lesiones, está el rendimiento. La defensa no tuvo un buen partido y aunque la confianza a los centrales Jonathan Cabral y Rafael García sigue intacta, la presencia de Andrés Lamas en el banco podría influir. El uruguayo aún no jugó de titular y solo entró para “cuidar” los resultados ante San Martín de San Juan y Argentinos.

Quizás el jugador cuyo lugar corre más peligro es Nahuel Zárate. Su rendimiento fue el más flojo de la defensa y Gabriel Risso Patrón asoma como una opción para Zielinski, quien por ahora se mostró reacio a utilizar al monterizo.

Si Batalla no logra recuperarse no habría mucho misterio: Alejandro Sánchez ocuparía su lugar en ese hipotético caso.

En el mediocampo la cuestión no estaría tan clara. Francisco Grahl fue el primer cambio que introdujo el técnico en los cuatro partidos que jugó Atlético en el año por lo que se descartaría que tendría un lugar en el equipo por Aliendro. Si la lesión de Álvarez continúa Gervasio Núñez sería una opción junto con Alejandro Melo.

No es lo que más le gusta pero ante Tigre, Zielinski puede que haga su primera cirugía mayor en el equipo.