El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Marcha

En Tucumán también marcharán en apoyo a Moyano

La manifestación que se realizará en Buenos Aires tendrá su marcha en la provincia, que causará problemas con la circulación en el microcentro.

Captura web.

Los trabajadores de Tucumán se unirán al reclamo de Hugo Moyano en una marcha simultánea en Plaza Independencia. En este sentido, comunicaron que se manifestarán en contra el ajuste, los despidos y las reformas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

Para ello, sindicatos, organizaciones sociales de la economía popular y organizaciones políticas decidieron marchar desde las 11 hs. Los sectores reclaman plena vigencia de los convenios colectivos de trabajo, paritarias libres sin el techo del 15%, la derogación de la Ley de Reforma Previsional y el rechazo a la Reforma laboral.

También repudian toda forma de avasallamiento de los derechos de los trabajadores y la represión e intento de criminalización de la protesta social. La movilización a Plaza Independencia se realizara desde diferentes sectores de la ciudad.

Una columna saldrá desde plaza Yrigoyen y hará protesta en ministerio de desarrollo social desde las 10 hs. También se anunciaron cortes de ruta en Aguilares.