VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Teatro

Comenzó la tercera temporada de “Tina, el Rumor de una Nación”

El musical presenta el camino hacia la Independencia a través de una historia en donde se mezclan hologramas históricos y actores en vivo.

Captura web.

El musical del Bicentenario Tina, el rumor de una Nación comenzó con las funciones de su tercera temporada en el Ex Banco Provincia, ubicado en la esquina de Laprida y San Martín.

En una fusión de hologramas, una plataforma giratoria y seis jóvenes actores, la obra se estrenó por primera vez durante los festejos del Bicentenario de la Independencia. María Victoria Toledo, Abby Gacioppo y Florencia Naranjo dan vida a Tina, la protagonista de la obra. Su compañero, Bautista, es interpretado por los actores Joel Alonso, Juan Torres y Facundo Basso.

"Tina es una propuesta que se trata de dos jóvenes que van juntos por el tiempo recordando la historia. Dura 50 minutos y los chicos cantan en vivo con los próceres de nuestro país”, afirma su director, Leandro Panetta.

El personaje de Tina es presentado como una estudiante apasionada por la historia, mientras que Bautista es el típico estudiante al que no le gusta estudiar. Naranjo y Basso fueron los encargados de dar vida al dúo en la primera función de la tercera temporada de la obra. Con respecto a la similitud con su personaje, Florencia afirma: “Me identifico un poco con Tina porque me gusta estudiar y la historia de nuestro país me parece interesantísima”. Por otro lado, Facundo asevera que es todo un orgullo cantar al lado de San Martín: “Es tan loco pensar que alguien del Siglo XXI esté cantando a dúo junto a un gran prócer como lo es San Martín”.

La entrada tiene un valor de $10 y las funciones tienen lugar de martes a viernes a las 15, 17 y 19 hs.; los sábados a las 19 y 21; y los domingos a las 18 y 20 hs.