El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Seguridad

Maley avaló el uso de armas en la guardia urbana de Yerba Buena

El intendente de Yerba Buena se reunió con el Ministro de Seguridad de la provincia. Cuáles son los temas que se trataron.

Captura web.

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, logró que las autoridades del Poder Ejecutivo le den el visto bueno a su plan de equipar con armas a los guardias urbanos municipales. Por este motivo, Campero se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley.

La decisión del intendente de equipar a la guardia con armas no letales había provocado dudas en el funcionario provincial, quien había expresado que ninguna de las jurisdicciones municipales estaría autorizada a usar armamento. Sin embargo, tras la charla, ambos le pusieron punto final a ese intercambio. “El ministro me expresó que no tiene ningún inconveniente. Entendemos que se trata de elementos preventivos. No queremos usar armas, pero sí que estén a disposición. Nuestra intención es cooperar, aportar y prevenir”, dijo Campero.

De acuerdo a estimaciones de la Municipalidad de Yerba Buena, entre enero y febrero se registraron hasta siete robos por día. En este circuito se encuentran los barrios Marti Coll, Los Tarcos, Horco Molle y Colonia Castillo. También constituyen zonas de alerta los alrededores de la Plaza Vieja y la localidad de San José.

Con respecto a la inversión realizada para montar ese escuadrón, Campero asegura que utilizaron fondos del municipio y que se gastó en sueldos, instructores, camionetas, motos, armamento, equipos de comunicación y uniformes. “Los vecinos me plantearon que querían hacer un aporte. Por ahora, estamos en una etapa inicial y capaz que más adelante pensemos en alguna opción al respecto como una tasa municipal de seguridad”, concluye.