El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Fútbol

San Martín - Estudiantes: cómo serán los controles de seguridad

Todo está listo para el partido que se disputará el próximo domingo en La Ciudadela. Se dieron a conocer los operativos de seguridad.

Captura web.

Este domingo en la previa del partido entre San Martín de Tucumán y Estudiantes de San Luis se aplicará el programa Tribuna Segura, que busca reforzar y mejorar la seguridad en todos los estadios del fútbol argentino. El operativo se llevará a cabo entre la Policía Federal Argentina y la Policía de Tucumán.

El programa tiene como objetivo luchar contra la violencia en los estadios y restringir el acceso a las personas en conflicto con la justicia, articulando tecnología y programas de capacitación de las distintas fuerzas de seguridad. Además, se controla al público a través del escaneo de su DNI, utilizando un sistema dinámico de identificación que es operado por las fuerzas de seguridad.

Este domingo a partir de las 15 hs., los efectivos se apostarán diferentes puntos aledaños a la cancha de San Martín para realizar los controles. Para ello, los simpatizantes deberán concurrir con el DNI y la entrada en mano.

Los controles se llevarán a cabo en las esquinas Bolívar y Pasaje Rizzato; Lavalle y Matienzo; Amador Lucero y Bolívar; Rondeau y Matienzo; Pasaje J. Nougues y Pellegrini y Rondeau y Pasaje Rizzato. Para evitar demoras y acumulación de público en los ingresos al estadio, el Club Atlético San Martín solicita y aconseja a sus simpatizantes sacar con antelación las entradas.