VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Transporte

Los Concejales están cada vez más cerca de aprobar la suba del boleto

En las próximas horas, la comisión de Transporte sesionará para dictaminar el pedido de aumento del transporte.

Captura web.

A partir de las 10 hs., los concejales de la Comisión de Transporte se reunirán para dar dictamen a los pedidos de incremento tanto del boleto de colectivos como de la tarifa de los taxis. Con el expediente aprobado, la intendencia estará habilitada para convocar a una sesión extraordinaria para conceder los incrementos.

En diciembre del año pasado, desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán habían solicitado llevar la tarifa de los $9,35 actuales a $15,98, es decir una suba del 70%. Ante la mora en el tratamiento del pedido, los empresarios pidieron en enero un boleto de $ 17,04. Sin embargo, la semana pasada realizaron un nuevo pedido: fijar el boleto urbano en $13 y que se realicen aumentos escalonados de $0,50 desde abril hasta noviembre hasta alcanzar los $17.

Los propietarios de taxis habían pedido llevar la bajada de bandera de $13 a $20 y la ficha cada 100 metros de $1,30 a $2. Dante Loza, presidente de la comisión de Transporte, aseveró que esperan debatir los expedientes y dio a conocer un sondeo realizado a 500 vecinos, en donde el 25% de los consultados se quejó por la mala frecuencia de los colectivos.

Pese a las críticas de los ediles, que aseguraron que un boleto a $17 les resultaba excesivo, aseguraron que prestarían sus votos para conceder un aumento que ronde el 25%. Inclusive, en las últimas horas se llegó a especular con una convocatoria extraordinaria para sesionar hoy mismo.