VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Deportes

Atlético es uno de los cincos equipos que más puntos sumó en 2018

Al "Decano" solamente lo supera Talleres, que ganó sus tres partidos.

Captura web.

El “paso a paso” tiene un efecto demoledor en Atlético, al menos por los puntos que ha cosechado desde que inició la Superliga en su versión recta final de 2018. Siete sumados de nueve posibles en el torneo es una muy buena medida, independientemente de que seis hayan sido cobrados en casa porque, salvo otros cuatro equipos de los 28 que militan en el torneo, ninguno ha podido sostenerse sin haber conocido la derrota.

De hecho, el “Decano” es uno de los más efectivos, desde la sumatoria hasta en las estadísticas. Apenas ha recibido un gol en 270 minutos, lo mismo que Boca, el puntero absoluto del certamen. Talleres, por caso, es un oasis en la Superliga, es el número uno en casi todo: tres victorias al hilo, sin goles en contra y con cuatro a favor. Una campaña de locos que le permitió convertirse en el nuevo escolta de los “Xeneizes”.

Pero como dicen en el plantel: “Atlético compite contra Atlético mismo. Si ganamos, no tenemos que preocuparnos de nada ni de nadie. Eso quiere decir que dependemos de nosotros mismos”, es claro el mensaje en un grupo que, a menos de un mes del debut en la Copa Libertadores, contra Libertad de Paraguay, en el Monumental, sigue imponiéndose en la batalla mental de no ceder ante la ansiedad y mira, únicamente lo que le compete, el rival de turno.

Argentinos es ahora el equipo a vencer. Como recalcó “Pulguita” Rodríguez, el del sábado, a las 17, en La Paternal, es un duelo de seis puntos, porque ambos compiten en el promedio del descenso y también en el objetivo de mantenerse en el lote de los clasificados a la Copa Sudamericana 2019. Ambos tienen 23 puntos, pero el “Decano” supera en la tabla al “Bichito” por diferencia de gol.

Si hay una cuenta pendiente para Atlético esa es, claramente, convertirse fuera de casa en el equipo fulminante que suele ser en 25 de Mayo y Chile. Su única referencia hoy es el 0-0 con Banfield, que pudo ganarle como también perderlo. Pero como se dijo, mucho para rescatar positivo de ese encuentro no hay. Apenas la solidez defensiva y una atajada de Augusto Batalla. Suena a poco para un club que está con el acelerador a fondo.