El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Denuncia

Un funcionario de Manzur será investigado por la Oficina Anticorrupción

Presentan denuncias contra un exmiembro del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Captura web.

Dos denuncias contra un funcionario del gobernador Juan Manzur fueron presentadas en la Oficina Anticorrupción. Según ellas, habría participado como connivente en múltiples irregularidades en licitaciones por más de $ 1.500 millones durante la gestión kirchnerista. Se trata de Jorge Neme, actual secretario de Estado de Relaciones Internacionales de Tucumán.

Además, el funcionario está mencionado en posibles casos de enriquecimiento ilícito. Por esta razón, el organismo a cargo de Laura Alonso emitió un dictamen en el que sugiere el inicio de una investigación judicial.

Desde 2002 hasta enero de 2016, Neme fue titular del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, plan ejecutado mediante la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de la Nación. De acuerdo a la Oficina, habría existido una connivencia entre las autoridades públicas que estaban al frente de ese organismo, Neme incluído, para favorecer la adjudicación de licitaciones de obras de riego en distintas provincias.

La Oficina Anticorrupción inició la investigación a partir de dos denuncias recibidas el año pasado. Una de ellas es de identidad reservada y la otra, anónima.