El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Actualidad

6 consejos para comprar en Internet de forma segura

Esto es todo lo que tenés que tener en cuenta antes de poner los datos de tu tarjeta.

Captura web.

A la hora de comprar, los beneficios de hacerlo por Internet son varios gracias al ahorro de tiempo que se tiene al recibir el producto en la puerta de tu casa. Sin embargo, para evitar verte caer en engaños, es recomendable seguir una serie de consejos.

Les dejamos algunos:

1. Buscar cellos y logotipos

Además de intentar entrar a páginas conocidas, se deben buscar los logotipos de métodos de pago que admite y los sellos de organismos certificadores, para de esta manera asegurarnos su fiabilidad.

2. Sección legal y de contacto

Previo a realizar la compra, se sugiere que revises si en el portal existe la sección legal y de contacto, ya que si llega a aparecer un cargo indebido, necesitarás que la página se haga responsable.

3. Opiniones

Esto es muy útil. Antes de considerar una página como confiable, es bueno que te fijes en la sección de comentarios de los usuarios, para ver si hay varias críticas o reclamos. En el caso de que la página no cuente con opiniones, podes realizar una búsqueda en Google sobre el portal en cuestión.

4. Redes sociales del eCommerce

Otra cosa muy importante es la reputación que tiene la marca. Esto lo podés chequear al entrar a la fan page de Facebook a la cuenta de Twitter del eCommerce.

5. Diferentes opciones en el portal

La página debe contar con diferentes botones que te dejen ir decidiendo para realizar una compra segura. Tendrían que aparecer opciones como “volver” o “Ir hacia adelante” mientras te encontrás en el proceso de compra. También es necesario que aparezca el botón de cancelación de pedido.

6. Variedad de métodos de pago

Además de aceptar tarjetas de crédito, debe incluir servicios online como por ejemplo PayPal. Si cuenta también con la posibilidad de elegir un depósito bancario o la elección de pago en tienda de conveniencia, mejor.