El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Declaraciones

Eugenio Zaffaroni: “No quiero un 2001, evitemos un desastre de esa naturaleza”

El exjuez de la Corte Suprema buscó relativizar su deseo respecto a una salida anticipada del Gobierno.

Captura web.

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y actual magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni, relativizó las declaraciones que emitió hace casi un mes atrás, cuando expresó su deseo de una salida anticipada del Gobierno. En este sentido, Zaffaroni sostuvo: “No quiero un 2001, evitemos un desastre de esa naturaleza". Así, relativizó sus dichos de un mes atrás cuando afirmó que quería que el gobierno se fuera lo antes posible.

La fórmula que encontró el Juez fue la siguiente: "¿Que se vayan antes? Sí, que se vayan en 2019, si llegan a 2019. Que se vayan con un procedimiento constitucional de juicio político o que saquen el pie del acelerador". Asimismo, Zaffaroni se refirió al tema de la emisión de deuda y expresó su preocupación al respecto: "Si se van antes, vamos a tener menos deuda. Si se van antes, podemos resolver el problema".

Al momento de exponer de forma sintética su mirada sobre el Gobierno, Zaffaroni se refirió al discurso oficial como una serie construcciones falsas: "Estoy preocupado. Veo una seguidilla. Primero, los gremialistas son corruptos; segundo, el decreto de nepotismo; tercero, la idiotez de que quiero dar un golpe de Estado; cuarto, lo del policía con el muchacho; quinto, Durán Barba con la pena de muerte".