El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Actualidad

Agustina Kämpfer reveló que sufrió violencia de género

Kämpfer denunció haber sufrido un hecho de violencia género.

Captura web.

Agustina Kämpfer recordó que sufrió violencia de género “un par de veces”. “Hablo de que me pusieron unos buenos bifes”, aseguró la periodista.

Kämpfer, de 36 años, repasó con detalles uno de esos episodios, que habría ocurrido en la primera mitad de la década del 2000. “Un novio me esperó toda la noche en la puerta de casa. Yo no quería atenderlo. La puerta tenía un agujero donde iba la cerradura, porque la habían sacado y quedó así. Entonces, cerré la puerta de la cocina y puse una toalla debajo de la puerta para que no pasara el ruido. Me fui a dormir”, comenzó su relato.

“A la mañana siguiente me desperté y escuché el ascensor. Pensé que él podía seguir estando ahí. Caminaba en puntas de pie para no hacer ruido y que no me escuchara. Y en un momento me dijo ’Agustina, te veo caminar en puntas de pie, abrime”, continuó la periodista, que se refirió al tema por primera vez.

“Y le abrí”, rememoró Kämpfer, que -según ella misma- tenía “21 o 22 años” cuando sucedió este episodio. Y concluyó: “Volé, reboté contra las paredes de mi casa. En un momento me arrastró a la habitación. Traté de agarrar el teléfono, pero él lo arrancó de la pared. Se sentó en un desnivel y me dijo que él iba a decidir cuándo me iba a mover de ahí. Hasta que se quedó satisfecho y se fue”.

En el programa de Luis Novaresio, Kämpfer también comentó cuánto le costó sobrellevar ese hecho: "Un productor de Canal 9, donde yo trabajaba, se ofreció a acompañarme para hacer la denuncia. Pero no lo pude hacer. Sentía que tenía que cuidarlo, porque el que estaba mal era él. Es una locura, pero es lo que les pasa a muchas mujeres que sufren violencia de género".

"Había algo de mí que se estaba identificando con esa oscuridad. Porque pasó esta persona y después vino otra. Y después vino otra. No quiero decir que la mujer golpeada justifica la violencia, sino que muchas veces la persona que te destroza la vida te avisa, por lo general de forma muy sutil", expresó quien recientemente fue indagada por una causa de lavado de activos abierta contra Amado Boudou.

"Por eso, las mujeres tenemos que estar alerta ante este tipo de situaciones", concluyó.