El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Sociedad

Inseguridad: una pareja de jubilados fue asaltada por una banda de delincuentes

Seis hombres atacaron a la pareja y, a punta de pistola, les robaron su moto. El hecho tuvo lugar cuando las víctimas regresaban de un evento familiar.

Captura web.

Justo Oscar Bustamante tiene 76 años y su mujer, Adela Beatriz, 78. El sábado pasado tuvieron la fiesta de 15 de su nieta y, luego de que el pasar un agradable rato junto a sus familiares, regresaron a su hogar ubicado en Villa Luján.

Volviendo a su casa por la Avenida República del Líbano al 2000, alrededor de las 3 de la mañana, notaron que seis hombres que se movilizaban en tres motos los seguían. “Doblamos en la calle México para alejarnos pero dos de las motos se adelantaron y nos cerraron el paso y tuvimos que frenar”, contó Bustamante.

“La calle estaba muy oscura y desierta, no pasaba un auto, y yo me asusté mucho” dijo Ibarra, y manifestó que cuando la apuntaron con un arma no pudo hablar ni moverse. “No entendía que estaba pasando, nos decían que nos bajemos de la moto y que le demos todo”, relató con indignación.

El hombre aseguró que los delincuentes iban a cara descubierta y que no debían tener más de 20 años. “Por la forma en la que hablaban o se movían, estaban bajo el efecto de alguna sustancia”. Tras una breve espera, dos hombres agarraron a la mujer por la espalda y la bajaron de la moto, “por suerte no me lastimaron, no fueron torpes ni violentos, agradezco que no nos hayan hecho nada”, expresó Ibarra.

Según la pareja, los hombres les quitaron la moto y la billetera de Bustamante, que sólo contenía sus documentos y $ 1800 que su hijo le devolvió en el cumpleaños de su nieta. Como consecuencia, tuvieron que volver caminando hasta su domicilio en la calle Santa Fe al 2900, en Villa Luján, a más de 4 kilómetros de distancia. “No teníamos plata, ni celulares, no había nadie en la calle, entonces no nos quedó otra que caminar”, concluyó Bustamante.