El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Declaraciones

Claudio Maley: "La Policía debe estar al servicio del ciudadano”

El ministro de Seguridad destacó el principal rol de la fuerza y les pidió que se involucren con responsabilidad.

Captura web.

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, se refirió acerca de la reunión que mantuvo con el efectivo policial que logró recuperar $550 mil y habló sobre el efectivo que en la comisaria de Los Pocitos ofreció en venta un arma secuestrada y opinó acerca de los exámenes para el ingreso a la escuela de Policía.

Durante el mediodía del viernes, en la esquina de avenida Sarmiento y Juan B. Justo, un efectivo de la división Delitos Contra la Propiedad detuvo a un delincuente acusado de robar $550.000. En este sentido, Maley manifestó: “Es digno de destacar al oficial que en cumplimiento de su función mostró vocación de servicio”.

También se refirió al policía que ofreció en venta dos armas que estaban secuestradas. Al respecto, precisó que se dará la intervención a la Justicia. “Es un hecho lamentable donde la conducta irresponsable y a veces delictiva del personal mancha la institución”, comentó el funcionario.

Sobre los exámenes de ingreso a la Policía, mencionó que se le solicitó al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, la designación de nuevos profesores. “Estamos trabajando con la colaboración de Educación para la designación de nuevos profesores y confeccionar otros exámenes para volver a tomarlos”, especificó. Esta situación se da luego de que el fin de semana pasado, Seguridad haya detectado la circulación de capturas de pantallas del examen escrito que se viralizaron por distintos grupos en las redes sociales.