El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Sociedad

Cuerpos reales: la campaña que incentiva a mostrar la figura sin vergüenza ni tapujos

Dos tucumanas buscan concientizar a los tucumanos sobre las imperfecciones del cuerpo. La voz de su impulsora.

Captura web.

A lo largo del tiempo, el ideal de belleza fue cambiando según el lugar y las sociedades. Durante el siglo XXI, el estereotipo de cuerpo perfecto se fue afianzando en la sociedad occidental y también en Tucumán. Por ese motivo, Cecilia Sosa impulsó el proyecto fotográfico Cuerpos Reales de la mano de la fotógrafa Belinda Quinteros.

“La sociedad tucumana te castiga si no entrás en los parámetros de belleza impuestos. ¿Pero quién los impone? Una gran industria que refuerza esa visión mediante la publicidad, que te dice que tenés que sentir mal si no tenés pecho o tenés unos kilos de más”, afirma Cecilia.

El objetivo de la producción fue encontrar la belleza en el cuerpo y su aceptación por parte de las personas. “Yo fui la impulsora del proyecto, por eso me ofrecí como voluntaria para posar ante las cámaras y mostrar mi cuerpo. La idea fue plasmar las imperfecciones del cuerpo como son: hay personas que tienen pancita, estrías o celulitis y se las quieren borrar pero son naturales y hermosas”, ahonda Cecilia.

Esta puesta fue creada para que los tucumanos acepten su cuerpo y tomen conciencia de los valores reales de belleza, no por los impuestos por la sociedad. “El objetivo fundamental es que digan ‘mi cuerpo es hermoso así como está’ y lo acepten tal cual es”, reflexiona.