El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Declaraciones

Carlos Magariños: “Tucumán tuvo cambios importantes en el último tiempo”

El Embajador de la República Argentina ante la República Federativa de Brasil, Carlos Magariños, destacó el crecimiento de la provincia en los últimos años.

Captura web.

Tucumán es la cuarta provincia que visita el embajador de Argentina en Brasil, Carlos Magariños, en el marco de una gira internacional tras la misión que encabezó Juan Manzur hace algunos meses en el norte del vecino país. "El año pasado el gobernador visitó Brasil. Nos ayudaron a consolidar un proceso donde la embajada trabajó para armar una Federación de Cámaras de Comercio en Brasil. Hoy tenemos 13 Cámaras de Comercio que cubren el 85% del producto bruto brasileño para diversificar los mercados”, afirmó Magariños.

Sobre el crecimiento provincial, Carlos remarco: "Para Tucumán han habido cambios muy importantes. Reestablecimos la exportación de cítricos. El año pasado los cítricos crecieron más de la mitad de la balanza comercial tucumana. Los tucumanos están por encima de los 1000 millones de dólares por primera vez en su historia”.

Durante la mañana está previsto que junto a funcionarios provinciales recorran la empresa Scania. Posteriormente, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se realizará la entrega de Decreto de designación como Huésped de Honor.

Carlos Magariños fue designado por el presidente Mauricio Macri tras pasar por las sesiones de aprobación del Senado. En 2017, Manzur encabezó la Misión Empresarial de Cooperación Tecnológica y Cultural de Tucumán en Brasil con el objetivo de ampliar la exportación de alimentos a ese país.