VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Política

Cano no le teme a la disputa por el puesto a gobernador

Según el diputado, al Ejecutivo local le falta una visión estratégica. Cómo afecta la llegada de Prat Gay.

Captura web.

José Cano reapareció en la escena política durante el acto de entrega de viviendas del Procrear en Yerba Buena. El diputado nacional por Cambiemos no se bajará de sus pretensiones de pelear por la gobernación en 2019 y cargó munición gruesa contra la gestión del gobernador Juan Manzur: “La estrategia de Manzur, Jaldo y Alperovich es tratar de transferirle a Cambiemos la responsabilidad sobre lo que no se ha hecho en la provincia en los últimos 14 años”, reprochó.

De esta manera, criticó que el Gobierno provincial se haya atribuido obras que se realizaron con fondos nacionales en Tucumán desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri. “Las obras que se hicieron en estos dos años, en todos lados trata de adjudicárselas”, arremetió. Por caso, enumeró los beneficios que el proyecto estratégico del aeropuerto Benjamín Matienzo, que le brindará más conectividad a Tucumán con el mundo.

Más allá de las críticas, el referente de Cambiemos remarcó que “el desafío como tucumanos que tenemos todos, es tener una mirada común de los desafíos que se les presentan a la provincia, con el fin de generar más empleos”. ¿Le ha favorecido o le ha perjudicado políticamente su asunción como diputado?, se le consultó.

Cano asevera que renunció al Senado para asumir como diputado porque era su tarea romper la hegemonía alperovichista en la provincia: “Esa dimisión fue un hecho inédito. Ahora me tocó ser candidato por pedido del Presidente para garantizar dos diputados y lo hice nuevamente”, afirmó.

En este sentido, el político reafirmó su candidatura a Gobernador durante las elecciones del próximo año: “Nunca vamos a bajar los brazos. Si el exministro de Hacienda Alfonso Prat Gay quiere venir a aportar políticamente a Tucumán, lo recibiremos con los brazos abiertos”, concluyó.