VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Deportes

Cuatro finales a la vista para el "Santo"

Antes de quedar libre, el equipo tiene cuatro fechas en las que debe sumar muchos puntos para no perder de vista el primer ascenso.

Captura web.

La victoria contra Los Andes, en el primer duelo de 2018, inyectó confianza en Bolívar y Pellegrini. Mientras tanto, algunos resultados que se registraron en la fecha 13 de la B Nacional cargaron las barras de optimismo dejando en claro que todo es posible en este torneo tan desgastante como cambiante.

Salvo Atlético de Rafaela, que parece decidido a no dejar pasar la chance de quedarse con el primer boleto que conduce a la Superliga, ninguno de los cuatro equipos que lo siguen en la tabla de posiciones pudo ganar en la vuelta del fútbol oficial. Almagro, Villa Dálmine, Agropecuario y Juventud Unida empataron sus respectivos duelos, Aldosivi tuvo jornada libre y el único equipo de los del segundo “pelotón” que sumó de a tres fue el “Santo”.

Esa combinación de resultados y la buena cara que mostró el equipo que dirige Rubén Forestello cargó las “pilas” para encarar el futuro con optimismo, más allá que todos saben que el camino está lleno de obstáculos. “Tenemos que ir partido a partido, sumando puntos siempre. Después veremos para qué vamos a estar”, es el mensaje que se escucha día a día en el complejo “Natalio Mirkin”. Con esa mentalidad en La Ciudadela le apuntan todos sus cañones a Deportivo Riestra, el próximo escollo en el largo camino al “cielo”.

El lunes a las 17, en cancha de Los Andes, San Martín deberá pisar fuerte para agigantar sus posibilidades en el torneo. El duelo ante Riestra tomó mayor trascedencia debido a que será el primero de una serie de cuatro “finales” antes de tener la fecha libre. Cuatro partidos fundamentales teniendo en cuenta que el “Santo” deberá sumar la mayor cantidad de puntos para quedar bien posicionado y esperar más relajado esa jornada de descanso.

“Enanos” rapidísimos

“Riestra, en la ofensiva, tiene cuatro ‘enanos’ que son rapidísimos y en la defensa un par centrales muy altos. Por eso no hay que confiarse y hay que trabajar buscando la manera de hacerle daño”, advirtió Forestello ni bien volvió la calma tras el 1-0 en el debut.

El “Blanquinegro” no la pasa bien en la B Nacional. Luego de su polémico y lleno de incidentes ascenso a la B, le descontaron 20 puntos (pena que luego se redujo a 10) y se le impidió jugar de local en su cancha durante 10 fechas. Por eso, el lunes recibirá al “Santo” en Lomas de Zamora, necesitado de un triunfo para soñar con que eludir al “fantasma” del descenso.

De las 12 fechas que le quedan por delante, el equipo de Villa Soldati necesita ganar 10 para asegurar su permanencia en la próxima temporada de la categoría. Pero en San Martín nadie puede confiarse. “En la cancha somos 11 contra 11 y puede pasar cualquier cosa”, advierte Maximiliano Martínez, quien prefiere evitar sorpresas.

Contra Riestra se dará inicio a una seguidilla que promete ser crucial. Sacarla adelante con éxito es una misión impostergable para todos en el “mundo” San Martín. “Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos. Queremos estar en la pelea por el primer ascenso y debemos demostrarlo todos los partidos. Hay muy buen material para conseguirlo”, cerró “Maxi”. Que así sea, imploran los hinchas.

LO QUE VIENE

Nueva Chicago -L- Otro equipo que no la pasa muy bien en esta temporada de la B. El “Torito” está en la posición 13, con 16 unidades, y no logró clasificarse a la Copa Argentina. Durante el receso, Juan José Serrizuela reemplazó como DT a Facundo Argüello y el equipo derrotó a Riestra en la reanudación del torneo. Chicago siempre complica.

Riestra (V) El equipo dirigido por Jorge Benítez es el primero de la seguidilla y está con la soga al cuello por el promedio del descenso. Sin embargo, no es un rival fácil. Tiene 13 puntos producto de 3 triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. En esta temporada venció a Morón (de visitante), Mitre, de Santiago, y Santamarina (ambos de local).

Estudiantes (L) Tiene 15 puntos y desde la asunción de Gerardo Gómez como DT (en reemplazo de Omar Asad) viene en levantada y está invicto, con dos empates y una victoria. De visitante, tiene una deuda pendiente en este certamen: no pudo ganar. De los seis que jugó en esa condición, empató tres y perdió otras tantas veces.

Santamarina -V- No está realizando un buen torneo. Ganó 3 partidos, empató 5 y perdió 5. Sin embargo, es un rival que siempre le trajo dolores de cabeza a San Martín. De los cinco partidos que jugaron en la historial, el “santo” sólo ganó uno. Después, perdió tres y empató el restante. En Tandil, San Martín aún no pudo festejar.

Nueva Chicago -L-

Otro equipo que no la pasa muy bien en esta temporada de la B. El “Torito” está en la posición 13, con 16 unidades, y no logró clasificarse a la Copa Argentina. Durante el receso, Juan José Serrizuela reemplazó como DT a Facundo Argüello y el equipo derrotó a Riestra en la reanudación del torneo. Chicago siempre complica.

Riestra (V)

El equipo dirigido por Jorge Benítez es el primero de la seguidilla y está con la soga al cuello por el promedio del descenso. Sin embargo, no es un rival fácil. Tiene 13 puntos producto de 3 triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. En esta temporada venció a Morón (de visitante), Mitre, de Santiago, y Santamarina (ambos de local).

Estudiantes (L)

Tiene 15 puntos y desde la asunción de Gerardo Gómez como DT (en reemplazo de Omar Asad) viene en levantada y está invicto, con dos empates y una victoria. De visitante, tiene una deuda pendiente en este certamen: no pudo ganar. De los seis que jugó en esa condición, empató tres y perdió otras tantas veces.

Santamarina -V-

No está realizando un buen torneo. Ganó 3 partidos, empató 5 y perdió 5. Sin embargo, es un rival que siempre le trajo dolores de cabeza a San Martín. De los cinco partidos que jugaron en la historial, el “santo” sólo ganó uno. Después, perdió tres y empató el restante. En Tandil, San Martín aún no pudo festejar.