VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Deportes

San Jorge irá a Salta a todo o nada

Perdió con Juventud Antoniana al completarse el partido suspendido por incidentes.

Captura web.

A San Jorge le queda una vida todavía en la Copa Argentina. Tiene esperanza el “Expreso Verde” de avanzar al cuadro principal del torneo de fútbol más federal del país. Lo que pasó ayer en su casa fue un tropiezo, dicen dentro de un grupo que creyó no iba a ser necesario enfrentar en un segundo tiempo a Juventud Antoniana de Salta, luego de los desmanes que habían causado sus hinchas hace unos días en la cancha ubicada en San Andrés y que motivó la suspensión del encuentro.

Pero lo cierto es que el Tribunal disciplinario del Consejo Federal no castigó a los salteños con la dureza que merecían. Apenas los multó (con 50 entradas durante tres partidos) y reprogramó el encuentro con San Jorge para ayer. Fue todo a pedir de la visita. Regresó a Tucumán (se hizo cargo de la organización del encuentro), jugó sabiendo que tenía una ventaja inicial de 2-1 y terminó ganando 3-2 un partido en el que su arquero Juan Cruz Mulieri se llevó el título de figura tras atajarle un penal al ex Atlético Gonzalo Ontivero y bloquear su arco a falta de poco más de 20 minutos de juego.

Al igual que durante los 45’ iniciales suspendidos, ayer sobró vértigo, pero volvió a faltar protección en las dos áreas, sobre todo en la del equipo dirigido por Hugo Corbalán, que deberá trabajar la revancha del próximo miércoles 21 sabiendo que está obligado ganar en Salta y por dos goles de diferencia. Es gloria o barro.

¿Jugó apurado San Jorge? No, pero quizás dio la impresión de que se tomó todo muy a la tremenda. Cuando Jorge Zambrana logró el 2-2, en vez de bajar un cambio y buscar por dónde lastimar sin prisa, el “Expreso” se desorientó y lo pagó con derrota parcial, a partir del gol de Lucas Espíndola. Ontivero pudo poner el 3-3, Mulieri le dijo que no.