VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Planes

Denuncian la falta de pago a beneficiarios de Argentina Trabaja

El subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales advirtió que algunos titulares del programa no cobraron su incentivo durante el mes de enero.

Captura web.

Guillermo Socolsky es el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales y afirmó que algunos beneficiarios del plan Argentina Trabaja no cobraron el incentivo de enero. El retraso se debe a una decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"Venimos acompañando y haciendo las gestiones ante Nación para que esto no suceda. Es una medida ilegal porque hay un convenio con la provincia hasta el 20 de marzo”. Además, sostuvo que el no pago "es una acción insensible porque desconocen la cotidianeidad y el trabajo de los titulares”.

En este sentido el funcionario reiteró: “Estamos haciendo las gestiones para que el pago se haga efectivo, sea retroactivo y se solucione la situación de aquí en adelante. Le pedimos a los titulares que si tuvieran algún inconveniente, que se acerquen a las oficinas del predio porque los vamos a acompañar, vamos a estar cerca para solucionar la situación juntos”.

Desde septiembre del año pasado, mil beneficiarios del plan Argentina Trabaja pasaron a formar parte de dos fundaciones: León y Bicentenario. De ellos, según informaron desde la cartera social provincial, 200 no percibieron el incentivo correspondiente al mes de enero. La situación se había repetido en enero con lo correspondiente a diciembre.