VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Política

Definirán la suba a estatales a partir de negociaciones

El Gobierno considera que un reajuste según la meta sindical implicaría un aumento del gasto de casi $11.250 millones.

Captura web.

El Poder Ejecutivo busca cerrar las negociaciones con los gremios hasta fin de mes con respecto de las paritarias con los estatales. El próximo 5 de marzo está previsto el inicio del ciclo lectivo y, hasta entonces, quieren tener listo el acuerdo para el incremento en los sueldos de este año.

Sin embargo, el inconveniente surge respecto del porcentaje: los sindicalistas no aceptan ni piso ni techo por parte del Gobierno. A nivel nacional, se está manejando una pauta del 15% de reajuste en los salarios en consonancia con la evolución de la inflación prevista para este año.

En Tucumán, ese porcentaje está pautado en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal. Los gremios, a su vez, reclaman que el aumento no sea inferior al 25%. “La recomposición del salario estatal no puede ser inferior a ese porcentaje”, afirmó el dirigente del Frente de Gremios Municipales, Enzo Alarcón.

Alarcón remarcó que, a partir de esta semana, comenzarán las asambleas en distintas reparticiones para escuchar los planteos de los trabajadores. La semana pasada, el dirigente de ATE, Gustavo Salas Correa, y el referente municipal Vicente Ruiz advirtieron al Gobierno provincial que bajo ningún motivo aceptarán que el incremento de este año en los salarios sea del 15%.