VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Gremios

El Gremio de Camioneros ratificó la movilización del próximo 22 de febrero

La fecha elegida para la movilización coincide con el sexto aniversario de la Tragedia de Once. La marcha cuenta con el apoyo de un sector de la CGT.

Captura web.

El Gremio de Camioneros ratificó la movilización que realizará el sindicato liderado por Pablo Moyano, a la que adhirió las CTA de Hugo Yasky y Pablo Miceli. La fecha elegida es el próximo jueves 22 de febrero y eso recrudeció la interna en la central obrera: a pesar de que los convocantes de la protesta recibieron fuertes críticas de un sector de la CGT por la fecha elegida, el gremio de Moyano ratificó que la fecha coincidirá con el sexto aniversario de la Tragedia de Once.

El agrupamiento de Las 62, que integra la alianza Cambiemos, se manifestó en contra de la movilización obrera y defendió una postura dialoguista y prudente que acerque posiciones y propuestas al Poder Ejecutivo. Además, planteó su negativa: “Se conmemora un nuevo aniversario de la denominada Tragedia de Once y, en homenaje y respeto a las víctimas y a sus familiares, decidimos no participar de una manifestación pública de carácter político y sindical".

Esta movilización aceleró la crisis al interior del movimiento obrero al punto de dejar a la CGT al borde de la fractura. Pese a contar con el apoyo mayoritario de la Comisión Directiva, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, los sindicatos de Los Gordos e Independientes decidieron no acompañar la postura confrontativa de Moyano. "Nuestra posición es clara. No vamos a poner a la CGT al servicio de ningún gremio ni dirigente", afirmó el titular de Sanidad, que representa a los gremios de servicios de "Los Gordos".