VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Obras

Esperan que el Gobierno nacional apruebe obras hídricas en Alderetes

El Comité de Emergencias y el Intendente de Alderetes trabajan en conjunto para sanear canales y caminos que fueron afectados por las lluvias.

Captura web.

El intendente de Alderetes, Sergio Venegas, afirmó que se está llevando a cabo la limpieza de desagües en la avenida Las Industrias, en el ingreso al barrio 3 de Noviembre y calles alternativas. “Además, se acondicionó la dársena del acceso a la autopista Perón y los trabajos de limpieza de los desagües pluviales continúan sobre avenida Eva Perón en los barrios Piloto y Julio Abraham”, afirmó Venegas.

En cuanto a los anegamientos en la zona céntrica, el Intendente dijo que se produjo debido al desborde de un canal de riego que cruza la ciudad en dirección noroeste – sudeste. “Se presentó un proyecto ejecutivo a Nación solicitando el financiamiento para su cambio de traza y erradicación con el objetivo de terminar con los anegamientos provocados por el cauce hídrico”, aseveró.

En la zona de obras se encuentran trabajando agentes socio sanitarios del Sistema Provincial de Salud, Área Operativa Alderetes; y personal de Políticas Sociales del Municipio. "Se trabajó de manera articulada con Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Agentes Sanitarios de AOA SIPROSA, Dirección de Deportes, Subsecretaria de Desarrollo Productivo, Protección Ciudadana Aderetes, y Policía Provincial”, finalizó el Intendente.