El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Recorte

El oficialismo tucumano está en contra de las medidas nacionales

El Gobierno nacional anunció que adoptará una serie de decisiones para tratar de recortar el gasto público. El oficialismo de la Provincia considera que no es necesaria.

Captura web.

Mientras que Nación impulsa una reforma del Estado federal para reducir el gasto público, en la Provincia minimizan la importancia de esos anuncios y diferencian los números de la gestión del gobernador Juan Manzur de la del presidente Mauricio Macri.

“No vamos a economizar despidiendo trabajadores”, señaló el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado. Sus pares Eduardo Garvich y Gabriel Yedlin, de las carteras de Economía y Desarrollo Social respectivamente, también se mostraron reacios a implementar esa política. “El gobernador decidirá si quiere hacer algo pero entiendo que la estructura no se ha expandido”, indicó Garvich. Yedlin consideró que el anuncio de la Nación apunta a un camino errado. “Es necesaria una política económica que estimule inversiones. No creo que sea necesario achicar el Estado. Hay que entender que eso daría menos servicios”, advirtió el ministro de Desarrollo Social.

La mirada cambia cuando se traslada la pregunta a los intendentes. Quienes responden a Cambiemos, como las administraciones de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Concepción, anticiparon que están a favor de las medidas y que tratarán de implementarlas. Sin embargo, todavía resta ver cómo avanzan con la reducción de los costos de funcionamiento y de personal en los municipios.

La posibilidad de que el recorte de los cargos políticos llegue a Tucumán generó preocupación entre los empleados públicos. En este sentido, representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado afirmaron que es una medida demagógica y vincularon esta decisión con la toma de deuda extranjera y las supuestas demandas de los entes financieros internacionales.