El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Obras

Tucumán es la provincia que menos fondos recibirá para obras del Plan Belgrano

Macri viajará a Jujuy para relanzar Plan Belgrano. En el acto estará el titular del proyecto, Carlos Vignolo, quien le dio una nueva impronta a la iniciativa.

Captura web.

En las próximas semanas, se realizarán eventos regionales para potenciar el Plan Belgrano en el norte del país en su tercer año de implementación. Si bien no tiene un presupuesto directo, se coordina entre ministerios, provincias y municipios para evaluar la asignación de recursos en cada estado que abarca el mismo.

Este año se reasignaría un 22% más al Plan Belgrano. Según el último informe de la Jefatura de Gabinete, Catamarca es la provincia que iba a recibir más dinero per cápita en infraestructura con $5164, La Rioja $5057, Formosa $4796, Corrientes $3988, Chaco $3781, Jujuy $ 3605, Salta $3425, Santiago del Estero $3128, Misiones $2834 y Tucumán $2252.

El coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, Guillermo Berardi, confirmó una reasignación de recursos de un 22%. "La impronta que le está dando el nuevo ministro del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, es de mucha mayor ejecutividad. Cuando venga el presidente Macri a inaugurar el futuro parque industrial-zona franca, también nos acompañará Vignolo y habrá un relanzamiento del Plan Belgrano para el norte", detalló.