El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Planes

Nación quiere eliminar 28 mil planes sociales

Organizaciones sociales se sumarán a la marcha convocada por Hugo Moyano para el 22 de febrero.

Captura web.

Organizaciones sociales y políticas como Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la Corriente Clasista y Combativa anunciaron que se sumarán a la marcha convocada por el sindicalista Hugo Moyano, que llamó a movilizar a los trabajadores para el 22 de febrero por el recorte de 28 mil planes sociales a nivel nacional.

"Desde el Gobierno impulsan despidos en distintas áreas del Estado como Medios Públicos, el INTI, Río Turbio, el Hospital Posadas. Ahora, además, van a recortar los subsidios al desempleo. Parece mentira que la respuesta sea sacarles fuentes de trabajo o asistencia a los que menos tienen", denunció Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie.

Además de la denuncia por el recorte de 28 mil planes sociales que estaría por llevar adelante el Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca, pedirán que se sancione una ley de Emergencia Alimentaria que garantice más presupuesto a los comedores escolares y sociales.

"Triaca es un ministro negrero que utiliza los gremios intervenidos como aguantadero para contratar punteros políticos debería trasparentar sus acciones para tener la estatura moral de inspeccionar a organizaciones sociales que como pueden pelean contra el hambre en nuestro país. ¿Desde qué estatura moral puede un Ministerio comandado por este tipo de gente denunciar sin fundamentos a las organizaciones sociales?", cuestionó Menéndez.