VoVe Noticias Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Rusia 2018

Rusia 2018: Argentina es el tercer país que más entradas pidió para el Mundial

Rusia y Alemania son los que más tickets solicitaron. En total llegaron pedidos de 4 millones de personas, según reveló la FIFA.

Captura web.

La demanda de entradas para los partidos del Mundial de Rusia 2018 superó las cuatro millones de solicitudes en la fase de venta por sorteo, que todavía permanece abierta y se cerrará el próximo miércoles día 31. Según la FIFA, Argentina está tercera entre los países que más pidieron entradas para los partidos.

Desde la apertura del plazo de venta, el pasado 5 de diciembre, las peticiones alcanzaron la cifra de 4.021.211, la mayoría de ellas procedentes de Rusia, país al que le siguen Alemania, Argentina, México, Brasil, Perú, Polonia, España, Colombia y Estados Unidos.

La demanda internacional de entradas representa el 45%, según precisó la FIFA, que recordó que los aficionados de todo el mundo tienen todavía la posibilidad de solicitarla en la plataforma oficial de la FIFA. Las peticiones de entradas pueden hacerse para todos los partidos excepto el inaugural y la final.

La asociación recordó que si el número de entradas pedidas antes del 31 de enero superara el de las disponibles, la asignación se realizará por sorteo y comunicará los resultados a los solicitantes el próximo 12 de marzo.

La FIFA comunicó también que, a petición de las autoridades rusas, los aficionados que quieran asistir a los partidos del Mundial tendrán que solicitar "una tarjeta de hincha, que es un documento oficial para identificar a los espectadores". Para entrar en los estadios, será obligatorio poseer esta tarjeta y una entrada válida, por lo que recomendó que los interesados soliciten este documento gratuito en cuanto reciban el correo de confirmación de su solicitud de entradas.

Rusia ofrecerá a los titulares de dichas tarjetas ventajas y servicios como la exención de visado para entrar a la Federación Rusa, así como algunos desplazamientos gratuitos entre las ciudades anfitrionas y el uso gratuito del transporte público los días de cada partido.