El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Rugby

La pelota de rugby rodará nuevamente en Tafí del Valle

Todo está listo para que comience una nueva edición del Seven de Tafí del Valle. Todos los detalles de la jornada.

Captura web.

La 19° edición del Seven de Tafí del Valle se llevará a cabo este sábado en la cancha situada en el kilómetro 57 de la Ruta 307. Este año, el evento contará con la presencia de equipos de Salta, Cuyo, Córdoba y equipos tucumanos: 12 serán los conjuntos que se disputarán por la copa.

Además, será la primera vez en su historia que la competencia agregue un equipo de rugby femenino: “Es un orgullo para la Secretaria de la Mujer que los organizadores hayan pensado en el rugby femenino y lo incluyan en esta edición. Ya es un suceso histórico que agradecemos y esperamos se siga repitiendo. El gesto demuestra igualdad, felicidad y jerarquía”, afirma María del Carmen Carillo, de la Secretaría de la Mujer.

Uno de los organizadores del Seven, Cayetano Fortino, aseveró que el evento busca realzar el turismo en la provincia y añadió la importancia de contar con un equipo femenino en el torneo: “Es un gusto ser parte de un torneo que le sirve a la región en materia turística y deportiva. Mucho más ahora, que tenemos el gusto de sumar al rugby femenino por primera vez en la historia de nuestro torneo”.

El Seven de Tafí siempre se caracterizó por su labor solidaria y este año no será la excepción. Desde sus comienzos, todo lo recaudado en boletería fue destinado a la desaparecida cooperadora del hospital local. Luego, los organizadores decidieron buscar cada año un ente diferente que ayude a la sociedad. En la 19° edición, la Fundación Caritas será la destinada a recaudar en la entrada para contribuir con los que más necesitan.