El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Elecciones

En Tucumán, Unidad Ciudadana podría tener un candidato propio

El espacio que responde a Cristina Fernández de Kirchner podría no apoyar a ningún candidato del oficialismo si está lejano a la posición de la expresidenta.

Captura web.

El dirigente de Unidad Ciudadana en Tucumán, Hugo Cabral, se encuentra trabajando en juntar firmas para solicitar la derogación de la Reforma Previsional junto a Jesús Salim. "Existen muchos fondos destinados en el presupuesto a cubrir el déficit fiscal, dinero que se lleva a los grupos capitalistas y que representa una merma del 55% en los haberes de los jubilados, todo por cumplir las metas del Fondo Monetario Internacional", indicó Salim. Cabral explicó que se tendría que llegar a las 18 mil firmas y que esperan superar las 20 mil.

Además, Cabral aseguró que de cara a las elecciones de 2019 se está analizando a los candidatos del oficialismo: "Queremos consolidar el espacio político independientemente de Alperovich, Jaldo o Manzur. Por eso, esperamos tener un candidato por nuestro espacio".

Al ser consultado acerca de los diputados nacionales que votaron a favor de la ley previsional, aseveró: “Dicen que tuvieron que priorizar la gobernabilidad pero no estamos de acuerdo con esa decisión. Hay otros lugares desde donde pueden ingresar los fondos y no quitándoles a los que menos tienen. La situación es dura y difícil para los jubilados", dijo Cabral.